El Proyecto

Durante los últimos años hemos venido observando cómo la frontera agrícola se expande de forma agresiva, reduciendo cada vez más la superficie boscosa de nuestro país. Esto en parte a que los campesinos y ganaderos ven el bosque como un impedimento para explotar económicamente sus tierras.

Cada vez la superficie boscosa a nivel mundial disminuye, mientras que la población mundial aumenta (Ver: www.bancomundial.org/temas/cities/datos.htm). Los recursos naturales que abastecen a la población mundial están siendo amenazados por una sociedad inconsciente en su mayoría. Los vehículos, las industrias, las ciudades demandan cada vez más espacio y consumo desmesurado de recursos.

Millones de toneladas de dióxido de carbono son arrojadas al año (Ver: http://datos.bancomundial.org/indicador/EN.ATM.CO2E.PC) como resultado de nuestras acciones. Los contribuyentes a esto son tanto la mayoría de las grandes industrias, con sus procesos que emiten enormes cantidades de CO2, como cada uno de nosotros como individuos con nuestras actividades cotidianas dentro de estilo de vida desbalanceado con el ambiente.

Todo este dióxido de carbono sube a la capa de ozono y produce el efecto invernadero, provocando una serie de consecuencias como el calentamiento global, donde los mayores afectados somos nosotros y nuestras futuras generaciones.

Es por esta razón que nos hemos preocupado por contribuir positivamente al ambiente y por consiguiente , hemos decidido hacer algo al respecto y hemos creado esta reserva forestal privada como ejemplo para que muchos propietarios mas hagan lo mismo y los que no poseen bosques puedan comprar para preservarlos o aportar al sustento y mantenimiento de los mismos y de esa manera detener el cambio climático, el calentamiento global, el efecto invernadero y todas las catástrofes que nos ocasiona como ciclones, huracanes, inundaciones y plagas que nunca habíamos visto como el sika.

Todo bosque deber ser valorado, protegido y conservado, en especial los que conforman parte de un corredor biológico como es el caso de Tamborcito Eco Farm y se encuentran dentro de los Límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Maquenque, Categoría Mixto y este Refugio es reconocido como sitio RAMSAR, humedal de gran importancia internacional.

Los bosques pueden absorber 30 toneladas por Hectárea por año de CO2 y las reforestaciones más de 50 toneladas.

Conservar bosques y reforestar una solución para evitar catástrofes.

« 2 de 2 »

Bosque para Preservar la Vida Silvestre y los Ecosistemas

Desarrollar las Fincas mediante Centros de Investigación Biológica, sostenible, donde se puedan investigar las especies y su entorno.

Bosques para investigación

MAYOVI S.A. posee bosques lluviosos en Costa Rica donde serían el paraíso para biólogos y botánicos, debido a la gran biodiversidad que contienen. En los bosques existen todavía ocultos en sus plantas los secretos para la cura de muchas enfermedades que todavía cobran muchas vidas, empresas farmacéuticas, universidades y fundaciones deberían adquirir bosques para tener lugares propios a perpetuidad donde realizar investigaciones.

Bosques para proyectos eco-turísticos y turismo rural 

• Estos bosques son ideales para los amantes de la naturaleza y la fotografía que aman caminar por senderos observar aves, insectos, monos y la vida silvestre que vive aquí.

• Actividades recreativas como caminatas, andar en bicicleta, andar a caballo y pescar, también se pueden implementar ya que las fincas cuentan con redes de caminos, senderos, ríos, lagunas y áreas de potrero ideales para el Desarrollo de infraestructuras acorde con la Preservación del Medio Ambiente necesarias.