Sus Inicios

Las Fincas que comprenden Tamborcito Eco Farm están localizadas entre el Río Cureña y el Río Sarapiquí, en el distrito de Cureña del Cantón de Sarapiquí, de la Provincia de Heredia. El río llamado Tambor serpentea entre las fincas y es en alusión al mismo que nace el nombre del proyecto.

En los años 80 el señor Walter González decide adquirir estos terrenos conformados en una parte por por bosques y en otra por pastos dedicados al desarrollo ganadero. A su vez el señor González inicia una labor de transformación en las fincas sustituyendo la actividad ganadera por la forestal (reforestando) y así utilizar la madera para su industria de fábrica de tarimas; para ese entonces las fincas recibirían el nombre de los miembros de la familia, su esposa Rocío, y sus dos hijas Yoselín y Viviana.

Pero fue la exuberancia y la majestuosidad de los bosques lo que cautivó a Don Walter. Fue en ese momento que tomó la decisión de dedicar su tiempo y esfuerzo a la CONSERVACIÓN y PROTECCIÓN del bosque, invaluable en biodiversidad de especies únicas.

El día de hoy la familia lucha por esta buena causa, e invitan a que más personas del mundo se unan a ella.

FAMILIA MAYOVI